martes, 28 de julio de 2020

Me presento

Soy Francisco José Molina y he vivido el tener hace 30 años o más una pequeña instalación solar en una casa de campo que alimentaba unas bombillas y a veces una TV de 12v con imagen en blanco y negro, desde entonces he intentado aplicar la energía solar en donde he podido.

El proyecto que os quiero enseñar  es el que he desarrollado en el piso donde vivo,  una quinta planta de altura en un piso en Zaragoza con un bloque de viviendas de 10 pisos de altura enfrente y situadas a unos 25 m (según google maps) que no impide que pegue el sol de tarde, y que como os podéis imaginar genera unos 30 grados dentro del piso en verano.

Probablemente no me conocéis de nada,¿ o sí?, soy el que reutiliza parte del agua usada en casa procedente de la lavadora, la ducha o el baño que nos damos.... y la uso para llenar la cisterna del WC, en mi web www.reutilizaelaguadecasa.es  publico datos semanalmente y todos los meses publico una hoja con datos diarios sobre el agua reutilizada y su procedencia.

El proyecto que os quiero enseñar es el que he desarrollado en el piso donde vivo, una quinta planta en un piso situado en Zaragoza teniendo justo enfrente( a unos 25 m según google maps) un bloque de viviendas de 10 pisos de altura que no impide que me pegue el sol de tarde generando en verano una temperatura de unos 30º dentro del piso.



                       -------------------------------- INSTALACIÓN -----------------------------









Aquí arriba podéis ver como está sujeta la placa solar flexible a una tabla de madera de pino barnizada integrada y sujeta al ventanal.


Aquí abajo podéis ver el interior del ventanal, el ventanal está compuesto por 2 partes:

-Parte superior con ventanas correderas.

-Parte inferior con ventana fija y con un marco tanto interior como exterior.






Aunque en la fachada hay un embaldosado orientado hacia el sol que captaría la máxima irradiación solar.... mi plan era generar sombra a la vez que genero energía solar para usarla en las bombas de agua que alimentan las cisternas de WC de agua usada y eso está mas que conseguido.

Los amperios recogidos por los paneles solares teniendo en cuenta que están puestos en vertical varían de la altura a la que se encuentre el sol y del estado de carga de la batería.

Los paneles solares los elegí en función del hueco que me daba el ventanal inferior y son de 50 w.
Como el ventanal hace una "L" en dirección Este, tengo puesto otro panel solar mas pequeño para aprovechar todo lo posible el movimiento del sol.










                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos después de un años sin resetear datos de regulador solar.

 Hola de nuevo, como puedes ver durante un año el blog ha estado sin cambios porque no hay nada nuevo que contar, no habido ningún problema ...