viernes, 19 de febrero de 2021

Sensor de movimiento

 Hoy quería comentaros los problemas que tengo con el  llamado fluorescente led de 12v 18w que tengo en la cocina y que si la batería está bien cargada o se está cagando , no supone problema porque se aprovecha energía que no se iba a acumular.

El problema está en que ese fluorescente led lo encendemos mientras comemos en la cocina y el ultimo que sale de la cocina no lo apaga y con un consumo de 1,5 A se nota en el voltaje de batería..... y para evitar que se olvide apagar he comprado en Aliexpres un sensor de movimiento para 12v por unos 3€.






Teóricamente se puede elegir el tiempo que se queda la lámpara encendida entre un intervalo de tiempo , pero yo sinceramente he metido el destornillador  en el agujero no he logrado mover ese tornillo, así que me quedo con el tiempo que viene de fábrica que son unos 2 minutos y si nadie se mueve en ese trascurso de tiempo el fluorescente se apaga.


También he colocado otro sensor de movimiento en el baño , allí tengo un foto led de 5w conectado a la batería aunque mantengo 2 conectados a 220v porque sinceramente dan mas luminosidad que  el foco a batería siendo iguales.



De momento parece que el gato no lo detecta.....

P.D. . El sensor que está en la cocina lo he colocado mas centrado entre los 3 fluorescentes de 220v porque al pasar por la puerta sin entrar a la cocina si encendía la luz, y aun con todo he tenido que colocar un cartón porque detecta a mucha distancia y ahora al poco de entrar te detecta y enciende el fluorescente led , también al final he podido regular el tiempo con un destornillador plano de tamaño pequeño y lo he regulado para que a los 20 segundos de no haber movimiento se apague.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos después de un años sin resetear datos de regulador solar.

 Hola de nuevo, como puedes ver durante un año el blog ha estado sin cambios porque no hay nada nuevo que contar, no habido ningún problema ...